Enter your keyword

post

Las escuelas de Nueva York se preguntan: ¿Qué tan blanco es demasiado blanco?

Las escuelas de Nueva York se preguntan: ¿Qué tan blanco es demasiado blanco?

La escuela, junto con otras seis en la ciudad de Nueva York, es parte de una nueva iniciativa del Departamento de Educación cuyo objetivo es mantener un equilibrio racial y socioeconómico en las escuelas en vecindarios de rápida gentrificación. Por primera vez, el departamento permite que un grupo de directores reserve un porcentaje de vacantes para familias de bajos ingresos, estudiantes que están aprendiendo inglés o estudiantes comprometidos con el sistema de bienestar infantil como un medio para crear una mayor diversidad dentro de sus escuelas.

La continua segregación de las escuelas estadounidenses -y la brecha de logros entre los estudiantes blancos de clase media y los niños de las minorías más pobres- se ha convertido en un tema urgente de debate entre los educadores y en todos los niveles del gobierno. La semana pasada, el presidente Obama dio su peso al tema cuando incluyó en su presupuesto un programa de donaciones de $ 120 millones para la integración escolar destinado a la desconcentración de la pobreza.

Los directores de estas escuelas dicen que saben que las familias de clase media a menudo traen consigo puntajes más altos en las pruebas, lo que hace que las escuelas se vean mejor en papel. Pero varios agregaron que perseguir puntajes en las pruebas no era lo que los había llevado a la educación.

Los administradores de las siete escuelas piloto dicen que todos están motivados por su creencia de que las aulas que son racialmente y económicamente diversas son buenas para los estudiantes, de acuerdo con investigaciones recientes, tal vez incluso haciéndolas más brillantes.

Emily Cowan, una artista y trabajadora social independiente, dijo que estaba dispuesta incluso a sacrificar su propio puesto de kínder el próximo año para “preservar esa diversidad”, aunque eso significaría enviar a su hijo a una escuela diferente el próximo año.

No Comments

Add your review