Enter your keyword

post

LAS TRES DISCIPLINAS PARA APRENDER INGLÉS EFICAZMENTE

LAS TRES DISCIPLINAS PARA APRENDER INGLÉS EFICAZMENTE

Hablar un segundo idioma no es cuestión de magia ni nada por el estilo. Por el contrario, se necesita ser disciplinado para que un proceso sea eficaz sacando el máximo provecho del mismo.

A continuación, se enumeran las que considero las tres disciplinas necesarias para que hablar inglés sea todo un éxito.

  • RESPONSABILIDAD – Ésta primero disciplina es de gran importancia al iniciar un proceso de aprendizaje de inglés porque el 50% del éxito depende del mismo. De nada sirve hacer una inversión llámese económica, si no se va tomar con la seriedad que Merita. Por experiencia propia he conocido personas que han estudiado por más de 2 años consecutivos, pero sin prestarle la atención que se merece y por ende su proceso ha sido lento y con muchos vacíos. Pero de igual manera he conocido personas que en 6 meses han alcanzado un nivel avanzado dado a su responsabilidad.
  • PERSEVERANCIA – Ésta segundo es tan importante como la primera ya que en muchas ocasiones cuando alguien inicia un proceso y le parece más difícil de lo que se imaginó, él o ella tienden a postponer o dar por terminado un proceso prematuramente. Si bien es cierto que aprender un segundo idioma es un reto importante y más cuando el idioma nativo esta bien aferrado, no es que sea imposible. La perseverancia es una herramienta que en efecto da resultados positivos a corto plazo.
  • ESTABLECER Y EJECUTAR METAS – Ésta tercera disciplina esta conectada con las dos anteriores ya que cuando se es responsable y perseverante es posible tomar decisiones personales que respondan a las preguntas ¿En cuánto tiempo quiero hablar inglés?, ¿Cómo lo voy a lograr?, ¿Dónde lo voy a llevar a cabo? La ejecución por su lado esta ligado a la práctica constante del idioma. Jamás se debe esperar a tener cierto conocimiento para poner en práctica lo que se sabe. Se debe tener en cuenta que el inglés no se estudia, el inglés se habla y la perfección solo se logra a través de la práctica.

No Comments

Add your review