Enter your keyword

post

La tecnología el aliado perfecto para la educación

La tecnología el aliado perfecto para la educación

Si bien sabemos hoy en día difícilmente encontraremos en el salón de clase un tablero donde aún se escriba con tiza.  Así que, sin habernos dado cuenta el sistema ha implementado herramientas  útiles para obtener mejores resultados.

La innovación es primordial en el sistema educativo ya que vivimos en una sociedad donde las exigencias se hacen cada vez más altas.

No es sorpresa que en un salón de clases se encuentren la misma cantidad de estudiantes y de  dispositivos eléctricos como la Tablet, un portátil, o un celular. Todo esto con el fin de ser usado como herramienta de aprendizaje.

Naturalmente sabemos que los niños y adolescentes nacieron en una era donde el internet es algo normal, cotidiano y en muchas ocasiones necesario. Los dispositivos son material didáctico que ayuda a la concentración de los estudiantes en el aula pero sobre todo les ayuda a procesar y retener mejor la información que se imparte durante la lección.

Con el internet como mediador para el estudiante los beneficios son amplios a través de un equipo electrónico.  Los estudiantes pueden descargar,  compartir o intercambiar archivos con los docentes sin necesidad de transcribir físicamente en un papel. Los archivos incluyen libros interactivos, tareas, proyectos y otros. Gracias al internet se puede ahorrar material como libros o cuadernos.

La tecnología ayuda a los estudiantes a desarrollar un pensamiento crítico ya que están en una época donde sus cerebros se están aun desarrollando. Además hay mucha información de apoyo para aquellos que son más exploradores y así obtener los más altos resultados posibles.

Para los profesores la tecnología digital es de gran beneficio ya que pueden preparar sus actividades de clase más interesantes y dinámicas de tal modo que los estudiantes se sienten familiarizados con los términos que su docente usa.

En resumen, se puede añadir que la tecnología es de buen provecho para el sistema educativo por su flexibilidad y capacidad de adaptación. La tecnología ofrece eficiencia y por ende una formación de mayor calidad para los estudiantes.

 

Bibliografía

García, A. (2015). Los beneficios de la Tecnología en la Educación | Articulos. [online] Labrechadigital.org. Available at: http://www.labrechadigital.org/labrecha/Articulos/los-beneficios-de-la-tecnologia-en-la-educacion.html [Accessed 4 Jul. 2018].

No Comments

Add your review