Enter your keyword

post

¿Aún no hablas inglés?

¿Aún no hablas inglés?

Quizá sea una de las preguntas mas frecuentes que hayas escuchado en los últimos años. Y que tal si eres de las personas que ha estudiado este idioma por varios años y aun no tienes la confianza para hablarlo en la hora de prueba. ¿Sabías que es mucho menos complicado de lo que te imaginas?

Si bien es cierto que el inglés es el idioma universal que comunica al mundo, existen varios estigmas sobre el mismo en algunas personas quienes finalmente lo consideran demasiado difícil.  No obstante hablar inglés es una decisión personal. Es decir, no basta con ser buen estudiante y disciplinado, sino que también ser atrevido pues al final el objetivo de cada idioma es hablarlo.

Todos hemos escuchado el famoso dicho “la practica hace al maestro”. En esta frase hay mucha verdad puesto que en un idioma no es suficiente tener el conocimiento teórico. Es más bien la practica constante que permite mejorar continuamente en el aprendizaje de un idioma.

Para poder hablar ingles fluidamente se necesitan varias horas de práctica, de constante equivocación, de muchas frustraciones, de muchas penas y vergüenzas, de muchas repeticiones porque no nos entienden, etc. Esto y mucho mas implica el poder hablar inglés a un nivel donde podamos entender y darnos a entender.

Todos los que hemos aprendido inglés en algún momento del proceso hemos sentido frustración. Han habido momentos donde se siente que no se está progresando. Sin embargo, en esos momentos es donde el cerebro en realidad está procesando toda la información y a aprendiendo a diferenciar entre un idioma y el otro.

Así que, cuando te pregunten ¿Aun no habla inglés? No debes sentirte frustrado/a, simplemente piensa en que estas en un proceso y que estas mejorando día a día.

No Comments

Add your review