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¿A que edad pueden aprender otro idioma los niños?

¿A que edad pueden aprender otro idioma los niños?

En muchas ocasiones los padres de familia se han preguntado, ¿A qué edad debería incluir a mi hijo (a) en un programa de idioma extranjero? La respuesta es más simple de lo que parece ya que en realidad no hay una edad de inicio. Sin embargo, se ha comprobado que entre más temprano un niño es expuesto a un idioma diferente al nativo, las posibilidades que se tome de manera natural son más altas.

Un niño menor a 7 años de edad aún no tiene desarrollado un idioma lingüístico al cien por ciento por tal razón no notará la diferencia entre los idiomas. Aunque hay algunas teorías que indican que cuando un niño a temprana edad se ve involucrado en el desarrollo de más de un idioma, éste, puede llegar a sentir confusión y no identificarse plenamente en un idioma. No obstante, han habido experimentos como por ejemplo, el de aquellos niños que son llevados de cualquier país de Latinoamérica a Estados Unidos; ellos llegan a una escuela donde se habla un idioma diferente al que los padres les hablan en casa. El resultado es asombroso ya que los niños crecen bilingües desde pequeños.

Según varias investigaciones en Estados Unidos y en Italia existe una forma aún desconocida científicamente en cómo se desarrolla el proceso en el cerebro de los niños. Lo certero es que los niños pueden crecer bilingües sin ningún inconveniente teniendo en cuenta que cada lengua emplea un conjunto de sonidos únicos que los niños identifican sin ningún inconveniente. Sin embargo cuando una persona es mayor a los 7 años de edad, el cerebro descarta sonidos que ya no son familiares y esto es el resultado de que el individuo ya ha fortalecido un idioma como un lenguaje dominante el cual va ser vital en el proceso de un segundo idioma y no nativo naturalmente.

Por supuesto que no existen los límites en edades para aprender idiomas pero cabe destacar que entre más niño se es, los resultados van a ser mejor porque los niños desarrollan dos  tipos de patrones al mismo tiempo contrario a los monolingües con un solo patrón.

 

Alex Abzun

Reference:

Soca, R. (2009, Agosto). El cerebro de un bebé y el aprendizaje de lenguas. Recuperado Mayo 11, 2018, de http://www.elcastellano.org/ns/edicion/2009/agosto/bebes.html

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